Las Ciencias de la Computación abarca un amplio rango, desde sus fundamentos teóricos y algorítmicos hasta avanzados desarrollos en robótica, visión por computadora, sistemas inteligentes, bioinformatica, y otras excitantes aéreas. Podemos pensar que el trabajo de los científicos de la computación cae en tres categorías:
- Diseñan e implementan software. Los científicos de la computación afrontan desafiantes tareas de programación, además, de poder supervisar a otros programadores manteniéndolos informados de nuevos avances.
- Ellos crean nuevas maneras de usar computadoras. Los investigadores están trabajando para hacer que los robots sean ayudantes prácticos que demuestren inteligencia, están usando base de datos para crear nuevo conocimiento, y están usando computadoras para ayudar a descifrar los secretos de nuestro ADN.
- Ellos desarrollan maneras efectivas de resolver problemas de computación. Su base teórica les permite determinar la mejor performance posible, y sus estudios de algoritmos les ayudan a desarrollar nuevos métodos que proporcionen mejores performances.
Las Ciencias de la Computación abarcan el rango de la teoría a la programación. Mientras que otras disciplinas pueden producir graduados mejor preparados para trabajos específicos, esta ofrece una fundamentación amplia y completa que permite a los graduados adaptarse a nuevas tecnologías y nuevas ideas.
Licenciatura en Ciencias de la Computación: